ASÍ NACIÓ OKAW

El olor del cacao transporta a María Alejandra a la cocina de su casa de infancia en donde su mamá preparaba cuidadosamente chocolates para eventos especiales y para compartir en familia. Desde ese momento se quedó con ella todo lo que evoca este rito: las bandejas frescas sobre las que se deja reposar el ganache, el sonido de las cucharas de palo removiendo las mezclas, la textura suave y fluida del chocolate derretido, los aromas, los sabores que surgen durante el proceso.

Después de hacer un pregrado en Economía y una maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional y de trabajar durante cinco años para el Gobierno Nacional, María Alejandra decidió volver a su origen y buscar la forma de revivir y reproducir con su trabajo la dulzura de su infancia. Estudió a fondo las raíces del cacao, su recorrido y su proceso de producción, y así pudo identificar los mejores productos para empezar a experimentar, a inventar recetas únicas con exquisitas combinaciones.

A lo largo de este proceso también descubrió que nuestras raíces culturales están profundamente ligadas a las de la planta de cacao y que las poblaciones colombianas que viven en zonas en las que se cultiva son víctimas de la violencia, la pobreza y el desplazamiento. Así fue como María Alejandra supo que si seleccionaba bien sus proveedores podía dedicarse a hacer chocolate sin dejar de lado el propósito que la había motivado durante su carrera profesional: aportar a la construcción de un mejor país.

ESENCIA OKAW

Como el grano de cacao es el corazón de nuestro ritual creativo, lo primero que hacemos es garantizar que éste provenga de cultivos sostenibles que benefician a los cacaoteros Colombianos. Lo segundo es asegurarnos de que al preparar nuestros chocolates honramos la calidad de ese ingrediente preciado. Por eso usamos técnicas artesanales que en los momentos adecuados se sirven de los efectos del frío y el calor para fusionar crema de cacao, especies, chocolate fundido, puré de frutas, y todos los elementos que componen cada ofrenda y cada tributo que preparamos para nuestros clientes.


SABÍAS QUE EL CACAO TIENE COMPONENTES QUE CALMAN LA TOS

Todo lo que hacemos en OKAW tiene un sentido de propósito. Empezando, por supuesto, por el proceso de producción de nuestros chocolates. Como el grano de cacao es el corazón de nuestro ritual creativo, lo primero que hacemos es garantizar que éste provenga de cultivos sostenibles que benefician a los cacaoteros Colombianos.

Contáctenos